Pescadores sinaloenses se manifiestan frente a la Sader

Culiacán, Sinaloa.- Pescadores sinaloenses se sumaron a la movilización nacional del sector, con el bloqueo de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde el presidente de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro del Estado, Cuauhtémoc Castro Real, comentó que la manifestación piden ser escuchados por el Gobierno Federal.

“Necesitamos precios competitivos con el mercado internacional,(…) también pedimos un programa de inspección y vigilancia. No hay presupuesto para ello en todo el país para evitar la pesca ilegal. Es una manifestación pacífica, lo que se busca es presupuesto y atención a la gente”, puntualizó.

El representante de la cooperativa, compartió que más demandas de los pescadores son sobre el subsidio a los combustibles, la ampliación de los programas de Bienpesca, entrega de motores marinos y, sobre todo, reforzar el programa de inspección y vigilancia.

Castro Real agregó que el plantón permanecerá en las instalaciones de la Sader por tiempo indefinido hasta no recibir instrucción de los líderes que se encuentran manifestándose a las afueras de Palacio Nacional en Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *