Policías de Tamaulipas abaten a siete presuntos delincuentes que vestían como militares

Tamaulipas.- Un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) contra presuntos delincuentes dejó siete muertos cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo. 

Autoridades estatales informaron que los elementos de seguridad respondieron la agresión de los civiles, quienes presuntamente portaban uniformes militares con insignias y equipo táctico, así como “armas de alto poder”, de acuerdo con un comunicado.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, los sujetos comenzaron a dispararles, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos agresores pertenecen al grupo que el pasado 23 de agosto atacó las instalaciones del Hotel Teresa, en Nuevo Laredo, donde permanecían policías estatales, uno de los cuales murió y donde dos más resultaron heridos.

De acuerdo con la Procuraduría, los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías quienes repelieron la agresión.

Autoridades afirmaron que “desde hace varios meses”, la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos, lo que ha derivado en estos tres enfrentamientos. 

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *