Por no “creer” en las vacunas, mujeres cada vez más jóvenes sufren de Cáncer Cérvico Uterino

Culiacán, Sinaloa.- Necesitamos que los padres de familia se sensibilicen, señaló el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en el Estado, Juan Carlos Navarro Guerrero, durante la inauguración de la Semana Nacional de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2019, donde argumentó que por no “creer” en las vacunas, hay casos de jóvenes de 25 años con cáncer cérvico uterino y eso pudo evitarse con una vacuna en su debido tiempo.

“Como todo, hay personas que están a favor de las vacunas, hay otras que no están a favor de las vacunas. (…) Hacemos un llamado para que permitan que sus hijos sean vacunados, es lo mejor, no es posible que niñas de 19 – 20 años tengan cáncer cérvico uterino cuando pudieron haberse puesto la vacuna y evitar todo esto”, insistió.

Navarro Guerrero agregó que las mujeres de 45 a 65 años de edad donde se presentan mayormente los casos de esta enfermedad, sin embargo, al aplicarse la vacuna entre las edades de 9 a 14 años, les otorga la inmunidad permanente.

“A los seis meses te da la inmunidad y es una inmunidad que queda de por vida”, indicó.

El subdirector aprovechó el espacio para exhortar a todas las mujeres a realizarse el papanicolao, totalmente gratis en cualquiera de los 217 centros de salud en todo el estado y así, mantener un cuidado constante en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *