Por quejas, CEDH está por solicitar un informe a los Alcaldes de Ahome, Mazatlán y Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Dando seguimiento a las quejas interpuestas por asociaciones de periodistas locales contra los discursos de odio de los Presidentes Municipales de Ahome, Mazatlán y Culiacán, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, comentó que está por solicitarse el informe a los alcaldes para que ellos manifiesten lo que corresponda.

“La Comisión Estatal hizo un pronunciamiento, haciéndoles un llamado a los Presidentes Municipales, en general, del estado y de manera particular a estos que habían recibido la queja para que no se diera este tipo de descalificaciones y este tipo de ambiente que, lejos de abonar a lo que es la libertad de expresión, se viene enrareciendo”, puntualizó.

Álvares Ortega agregó el llamado es para que cumplan con las funciones que tienen encomendadas dentro de la constitución y mencionó que no ha habido acercamiento con los mandatarios municipales, sin embargo, están atentos al proceso.

“Este pronunciamiento iba también al Ejecutivo y al Legislativo para que se creen las condiciones legales que regule la cuestión de los periodistas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *