PRD en contra de regresar el 50 por ciento de prerrogativas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhortara a partidos políticos a reducir sus gastos, por lo menos, al 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda Pública, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, aseveró que Morena debería poner el ejemplo.

«Qué ponga el ejemplo Morena, que entregue la mitad. Ya lo dijo hace tiempo y no ha entregado nada y pues no es lo mismo entregar la mitad de 100 que de mil 500», señaló.

Ahumada Quintero insistió que los 5 mil 239 millones de pesos que aprobó el Instituto Nacional Electoral en prerrogativas para los partidos políticos, no es tanto dinero como parece.

«Yo creo que visto así, el número parece muy grande pero piensen ustedes en lo que cuesta atender una estructura organizativa en todo el país, (…) lo que le cuesta a los partidos que no estamos en el gobierno, que no estamos en el presupuesto, que no tenemos diputados, senadores, presidentes municipales, funcionarios de todo tipo. Ellos que tienen todo, pueden renunciar incluso en la totalidad y no hay problema, no así los que no estamos en el Gobierno», puntualizó.

Finalmente, el dirigente estatal agregó que, si se eliminara o disminuyera el financiamiento a los partidos, solo las personas ricas tendrían la oportunidad de hacer política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *