Ribereños de Sinaloa se movilizarán a la Ciudad de México por falta de apoyos

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores, resalta que ya están cansados y desesperados por no ser escuchados por el Gobierno Federal, así que la Alianza Estratégica Nacional Pesquera y Acuícola realizará una manifestación en la Plaza Constitución, para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solución a los problemas del sector.

A esta protesta saldrá un contingente de 500 pescadores de Mazatlán a la Ciudad de México, donde se estima una participación de 2 mil manifestantes, procedentes de los distintos Estados costeros del país.

Ya está completamente decidido estas acciones en la Ciudad de México en la Plaza Constitución, ya que desafortunadamente en estos siete, ocho meses de estar en comunicación con el Gobierno Federal, no ha habido una respuesta positiva a la solución de las necesidades que tiene este sector”, declaró.

El líder pescador advierte que con los altos costos de operaciónpara sacar a pescar una embarcación y la falta de apoyos, se corre el riesgo de que por lo menos la mitad de los casi 500 barcos logren salir a las capturas para la próxima temporada. Añade que están dispuestos a todo y a permanecer el tiempo que sea necesario, para tener una respuesta.

La fecha se había anunciado para el 6 de agosto, pero se movió un par de días porque los compañeros de Chiapas y Oaxaca el contingente salen en caminata”, finalizó.

Con información de Tribuna y Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *