Robo de cableado en Culiacán afecta al comercio: Canaco

Culiacán, Sinaloa.- Han habido problemas en algunos sectores donde se ha interrumpido la actividad comercial, comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien detalló que esto se debe a cortos de energía eléctrica, por el robo de cableado en algunas zonas de la ciudad.

«Se han sustraído cables que hacen tierra para equilibrar las cargas y los flujos de la electricidad y se han visto dañados visiblemente sectores, plazas completas o áreas comerciales», indicó.

Castro Blanco agregó que las empresas que han sufrido ese tipo de robo, han tenido afectaciones como los apagones, lo que ha paralizado la actividad comercial.

«Está con una incidencia muy fuerte. (…) Lo venden como chatarra o fierro viejo, cuando a nosotros nos cuesta un dineral reponer o comprar esos materiales para tener nuestras instalaciones funcionando. (…) Y no es nada más es la interrupción de la actividad cuando se va la luz, sino que también muchos de los equipos se dañan», puntualizó.

El titular de Canaco mencionó que los sectores más afectados por estos apagones son los sectores de Stanza, Valle Alto y las orillas de la ciudad de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *