Se terminaron las escuelas de cartón en Sinaloa: Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa.- Un reto que deberá cumplirse al mes de diciembre es que en Sinaloa no haya ni una sola escuela de lámina o cartón, informó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que no pueden permitir que los niños sinaloenses estén recibiendo clases y formándose en condiciones precarias.

Por eso será de 80 millones de pesos el recurso que se necesita para poder construir las 100 instituciones que están en dichas condiciones principalmente en la zona serrana del estado.

«No podemos permitir que haya todavía escuelas de lámina, de cartón en muchas comunidades (…) Vamos a hacer una mezcla de recursos», recalcó.

Por su parte, Álvaro Ruelas Echave, titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), detalló que si es necesario más recursos puesto que está situación la viven en 13 municipios.

«Antes de que termine el año nosotros debemos garantizar que no haya ni una escuela de cartón o lámina. (…) 37% de las escuelas en México le hace falta algún servicio, en Sinaloa estamos en condiciones muy distintas a ellos, estamos avanzando», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *