Sin reportes de emergencia por lluvias en Los Mochis y el municipio de Ahome

El Presidente Municipal Billy Chapman recorrió desde temprana hora los sitios de mayor riesgo de inundación de Los Mochis, como el sector Las Mañanitas y Magisterial, para supervisar junto con algunos funcionarios la situación por la lluvia.

Después del recorrido, se ofreció conferencia de prensa en Palacio Municipal donde el Presidente y los funcionarios titulares de Japama, Guillermo Aarón Blake, de Protección Civil, Salvador Lamphar y de Servicios Municipales, Iván Gálvez, dieron detalles del tema.

Chapman Moreno dijo que estuvo con algunos vecinos de la calle Paloma Blanca en Las Mañanitas, quienes le expresaron su temor de inundarse como el pasado septiembre, por lo que de inmediato giró instrucción a personal de Obras y Servicios Públicos para que apoyen con bombeo en pipas para prevenir.

Detalló que la Japama, la CNA y la empresa que construye el cárcamo en ese sector, instalaron cada quien una bomba para desaguar en apoyo a las familias de las zonas más bajas.

Billy Chapman felicitó y agradeció a la ciudadanía atender el llamado de no tirar basura en la vía pública, ya que ello ha permitido que los drenajes y cárcamos funcionen de manera eficiente.

La información indica que 10 brigadas de trabajo están retirando la basura de alcantarillas en los cruces más riesgosos de los bulevares Centenario, Pedro Anaya, Río Las Cañas, Rosales, Canuto Ibarra, Leyva, y algunas áreas de las colonias 72, 10 de Mayo y Magisterial, entre otras.

Los colectores y pluviales de la ciudad están funcionando de manera eficiente, desfogando hacia el dren Juárez, por lo que se espera que suba el nivel de dicho canal de desagüe.

Tanto en Los Mochis como en las 7 sindicaturas no se han hecho reportes de emergencias, excepto en la zona conocida como “el sifón” en San Miguel Zapotitlán, donde se está brindando apoyo a través de Protección Civil.

“En ese tema, Obras Públicas, Japama y Desarrollo Urbano, ya tiene mi instrucción de atiendan el tema, por lo que estamos esperando la respuesta de las autoridades federales, para intervenir de inmediato”, resaltó.

El Presidente Municipal recalcó el llamado a la población para que tome las prevenciones pertinentes y que continúe atendiendo el llamado de no tirar basura en la vía pública y los drenes.

Dijo que el Gobierno de Ahome continuará al pendiente y atendiendo cualquier contingencia en coordinación con los diversos organismos de apoyo de los tres órdenes de gobierno.

A petición de algunas familias Protección Civil está acordonando algunas áreas para impedir la circulación vehicular, para prevenir que las olas que originan los vehículos metan el agua a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *