Solo 26 comercios de los 700 afectados se han acercado para utilizar el recurso Fosin Emergente

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en Sinaloa, se activó el programa Fosin Emergente, crédito para los comerciantes cuyos establecimientos se vieron afectados, comentó la Subsecretaria de Planeación Económica del Gobierno del Estado, Morayma Yaseen Campomanes, quien exhortó a los comerciales de Guasave, Elota, El Rosario, Mocorito, Mazatlán y Ahome, municipios donde se emitió la declaratoria de emergencia, a acercarse con las autoridades correspondientes para gestionar el recurso.

“Es un crédito más amigable, (…) desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos con una tasa fija del ocho por ciento, es una tasa muy baja; lo más importante, con tres meses de periodo de gracia, lo que significa que hasta el cuarto mes estarían dando su primer abono. (…) Les estamos dando ese tiempo para que vuelvan a reacondicionar sus negocios”, detalló

Añadió que la condición para recibir los apoyos, además de radicar en uno de los seis municipio, es contar con un RFC activo y presentar evidencia en fotografías del año ocasionado.

“Tenemos una estimación más o menos de 700 empresas con afectaciones, (…) nuestros ejecutivos salieron a la calle para tener idea de qué tamaño era el daño”, aseveró.

Yaseen Campomanes agregó que, hasta el momento, solo van 26 comercios del Estado los que se han acercado para utilizar este recurso. Además, al ser Los Mochis la ciudad con mayores afectaciones, también es ahí donde se encuentra la mayor cantidad de comercios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *