SSPyTM exhorta a denunciar robo de cableado

Culiacán, Sibaloa.- Sabemos que hay personas que se dedican al robo de cableado pero no sabemos si son personas expertas o simplemente se aventuran a hacerlo, comentó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien señaló que para estar pendientes de los puntos donde se han robado el cableado, es necesario que la ciudadanía denuncie.

El titular de la SSPyTM mencionó que, es en las glorietas de la ciudad, donde se presume que por este tipo de acciones, los semáforos están inutilizables.

«En lo que se refiere el robo en las casas, ahí tenemos la situación de que (…) cuando están solas o no tenemos la certeza de que esas personas pertenezcan o no a esas familias», indicó.

Guinto Marmolejo dijo que las detenciones por robo de cableado, se realizarán una vez que los afectados realicen las denuncias correspondientes al ministerio público.

«En cuanto vean a una persona actuando de manera sospechosa, de inmediato nos den aviso para que nosotros procedamos a acudir al lugar», puntualizó.

Finalmente, insistió que no hay llamadas al 911 por robo de cableado pues, mayormente, ocurre en áreas pública; Sin embargo, exhortó a la sociedad en general a denunciar este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *