‘Triángulo Dorado’, zona de guerra; 11 muertos en menos de 20 días

La zona conocida como «El Triángulo Dorado», que une los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa, se encuentra virtualmente en Guerra: en menos de 20 días las autoridades han recogido 11 muertos asesinados a balazos y los lugareños viven sumidos en el terror.

Lo anterior fue externado por un elemento policiaco, quien aseguró que bajo un permanente operativo policiaco peinan brechas del “Triángulo Dorado” durante el cual han levantado 11 cuerpos y un lesionado.

Varias unidades de la Sedena, agentes ministeriales y Policía Municipal de El Durazno, municipio de Tamazula, Durango, realizan recorridos por Las Banquetas y Los Frailes, así como varias brechas de la sierra en los límites de Durango y Chihuahua.

De acuerdo con los pobladores de aquellos municipios, se vive con temor debido a los hechos ocurridos en Los Frailes hace unos días, que dejaron 4 ejecutados en un cruento enfrentamiento. A este se han sumado otros eventos delictivos que han dejado hasta el momento 11 cuerpos sin vida, así como una persona lesionada.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Durango no ha emitido un comunicado oficial sobre lo acontecido, el operativo encabezado por la Guardia Nacional, elementos estatales y municipales por la sierra de Durango, Sinaloa y Chihuahua da testimonio de lo que ocurre en la zona

Los habitantes del sector viven prácticamente todo el día en toque de queda y la violencia, lejos de disminuir, aumenta.

Con información de El Diario de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *