Vandalismo en subestación fue la causante de apagones en Culiacán: QOC

Culiacán, Sinaloa.- Los reportes que emitió el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informan que fue debido al vandalismo que se derivó en una subestación eléctrica en Bacurimí se afectó a 684 usuarios de Stanza Canabria y sus alrededores en la zona norte de la capital del estado, declaró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que según los datos recibidos, el cableado ha sido robado y eso es la causante de que sucedan dichos inconvenientes.

“Pedirle a los jóvenes que respeten, que ayuden para tener buenas instalaciones, sucede también en algunas avenidas que se roban el cable. Por ejemplo toda la zona de la costerita, se han robado los cables por eso hay partes donde también están sin alumbrado público”, lamentó.

El mandatario estatal aseguró que en los próximos días llegara un recurso de 50 millones de pesos para alumbrado que junto con el Alcalde de Culiacán, se ha gestionado en la Secretaría de Energía, sin embargo, no es suficiente ya que Culiacán, requiere de al menos 200 millones de pesos más para el equipamiento de alumbrado.

 “Están muy lentos en llegar, son fondos del banco interamericano, entonces vamos a ver un programa emergente porque yo si veo que hay muchas zonas donde no hay iluminación y a veces donde hay pues no está en buenas condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *