40 años de prisión para mujer que asesinó a su madre a golpes, aquí la historia

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Martha “N”, por el delito de homicidio de una abuelita de 84 años, que en vida respondía al nombre de Alicia “N”, esto en el municipio Villaflores, Chiapas.

Fue el 17 de octubre de 2016 cuando se dio inicio a la carpeta de investigación, en la que elementos de la Policía Municipal informaron que en lugar denominado rancho Coatepec, se encontró el cuerpo sin vida de Alicia “N”.

Tras efectuar la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico secundario a traumatismo craneoencefálico severo. 

Luego de los trabajos de investigación y recolectando diversos indicios, entrevistas recabadas a familiares y testigos de los hechos, se logró establecer la participación de Martha “N”, hija de la víctima, en el hecho delictivo.

Por tal motivo se giró la orden de aprehensión en su contra, por su posible autoría en el delito de Homicidio Calificado en Razón de Parentesco, para ser puesta a disposición del Juez de Control.

El 11 de noviembre de 2016 se dictó auto de vinculación a proceso, siendo recluida en el pabellón psiquiátrico del penal número 14 “El Amate”, esto debido a que su defensa durante la audiencia inicial alegó que la imputada padecía una enfermedad mental.

La sentencia

El pasado 2 de septiembre del año en curso, inició la Audiencia de Juicio Oral dentro de la Causa Penal aludida.

Al momento de formular el interrogatorio se logró determinar que al momento de ejecutar el hecho delictivo Martha “N” se encontraba consciente de lo que realizaba.

La Juez de Enjuiciamiento estableció la responsabilidad penal de Martha “N” en el homicidio en razón de parentesco de su madre Alicia “N” y dictó sentencia condenatoria en su contra: la condenó a 40 años de prisión.

La hoy sentenciada permanecerá recluida en el penal femenil número 14 “El Amate” del municipio de Cintalapa.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *