Acusan a supervisor de la zona escolar 002 de abuso de autoridad

Culiacán, Sinaloa.-  Distintas situaciones en las que persiste el acoso laboral y abuso de autoridad por parte de Jose Andrés Montero  Partida, Supervisor de la Zona Escolar 002, acusó, Silvia Marcela Moreno Torres, quien es  Secretaria General de la Delegación D-1-100 del SNTE 27.

Señaló que el supervisor, comete múltiples atropellos haciéndose pasar por el ‘administrador de los recursos’, que en este caso, son los maestros. Además dijo que comete arbitrariedades ya que fusiona grupos en las escuelas a su cargo y eso evita que los niños lleven su escolaridad de manera satisfactoria, sumándole que manipula a su antojo los cambios de adscripción de los maestros sin tomar en cuenta solicitudes o derechos para promover los cambios. Finalmente que se determina a asignar comisiones de Subdirección sin llevar a cabo la convocatoria oficial.

«No creo posible que las autoridades educativas permitan, y lo que es peor, solapen y protegen a personajes como éste(…) Lo hace para colocar a personas afines a su ideología política y poder controlar a las personas», insistió.

La quejosa, aseveró el supervisor cuenta con el apoyo y respaldo de Joel Alfonso Espinoza Bojorquez,  Subsecretario de Educación Primaria, de mismo modo del Secretario de Conflictos de la sección 27, Genaro Torrecillas, quien les da respuestas evasivas y con argumentos que no tienen fundamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *