Amenazas criminales paralizan a municipios de Morelos

Morelos.- En las cabeceras municipales de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, en Morelos, este lunes se suspendieron clases en los diferentes niveles educativos, también se interrumpió el servicio del trasporte público y no abrieron más del 50 por ciento de los comercios a consecuencia de amenazas que lanzaron supuestos integrantes de células criminales que se disputan el territorio.

Lo anterior fue confirmado por los alcaldes de Miacatlán, Abel Espín García y la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria.

En sendas entrevistas, los alcaldes reconocieron que en sus municipios se expandió el pánico desde la tarde del pasado viernes 30 de agosto, cuando comenzó a circular por redes sociales la versión de que los taxistas habían sido amenazados por integrantes del crimen organizado.

En los supuestos mensajes se les ordenaba a los conductores parar labores, de lo contrario sus unidades serían quemadas. Los choferes siguieron la instrucción y la gente de esas cuatro cabeceras comenzó a paralizarse y a quedarse en su casa, como si se tratara de un toque de queda implementado por los criminales.

El pasado domingo, 1 de septiembre, comenzaron a circular otros mensajes en redes sociales dirigidos a las madres y padres de familia, en los que se les pedía que no llevaran a sus hijos a la escuela este lunes 2 de septiembre y el martes 3.

Los mensajes del viernes y del domingo propagaron vía redes sociales y los autores de estos se dirigieron a los cuatro municipios mencionados (Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Tetecala) ubicados al sur poniente de Morelos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *