Aseguran 40 kilos de “cristal” en Sinaloa

Culiacan, Sinaloa – Cerca de las inmediaciones del poblado 7, en el valle de El Carrizo en Los Mochis Sinaloa, elementos de la Fiscalía General de la República lograron ubicar y asegurar al menos 40 kilos de metanfetamina, mejor conocida como “cristal”.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los hechos se registraron cuando los elementos lograron detener un tráiler que se encontraba circulando sobre la carretera Internacional México 15 en el lugar antes mencionado. 

Las autoridades señalaron que todo inició cuando los agentes de la fiscalía fueron alertados con una denuncia anónima, en la cual se informó que en el tractocamión se transportaban cerca de 40 kilos de la droga antes dicha, razón por la que las autoridades se movilizaron de manera inmediata.

Si nos enfocamos a datos duros y el precio de la droga en el mercado,la  metanfetamina, según tiene un precio aproximado de de 4000 pesos en Sinaloa, mientras que en Estados Unidos alcanza un aproximado de 6 mil dólares.

Una vez que los uniformados ubicaron el camión, este fue interceptado y sometido a una revisión de manera preventiva, momento en el que se le encontró un paquete con 40 kilos de cristal, el cual fue asegurado de manera inmediata.

En cuanto al conductor del tractocamión, fue detenido mientras se le explicaba que tenía derecho a guardar silencio hasta que se le asignará un abogado de oficio que pueda manejar su caso; posteriormente fue enviado hasta las instalaciones del Ministerio Público especializado en narcomenudeo y delitos en contra de la salud, lugar donde se determinará su situación jurídica.

Por su parte, los agentes de investigación, abrieron una carpeta de indagaciones, para saber acerca de la procedencia de la droga y cuál era su destino, así como para poder capturar a todos los involucrados con el caso.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *