Aseguran narcoavioneta con media tonelada de mariguana

Sonora.- Por segundo día consecutivo, fuerzas federales descubrieron otra aeronave cargada con media tonelada de mariguana en un camino rural al norte de Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que en el operativo participó la Guardia Nacional, Policía Federal, soldados del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

«El aseguramiento, con un precio estimado en el mercado de 605 mil 440 pesos, se realizó cuando los tripulantes de la avioneta realizaron un aterrizaje forzado en una pista ubicada al norte de Ciudad Obregón, Sonora, y abandonando el aparato en el lugar con rumbo desconocido”, explicó la dependencia.

Apenas el pasado 12 de septiembre, al realizar labores de reconocimiento terrestre, efectivos de la Cuarta Zona Militar descubrieron una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-PRW, cargada con 449 kilos de marihuana y una pista de aviación clandestina en el poblado “La Tortuga”.

Lo decomisado en ambos operativos quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones y dar con los responsables.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *