Aumento de matrícula e inflación, aspectos que se deben considerar en el presupuesto: Rector

Culiacán, Sinaloa.- La educación y la gratuidad son responsabilidad del Estado y se tiene que reflejar en el presupuesto, aseveró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien aseguró que la UAS pugna para conseguir un mayor presupuesto mayor al que se le otorgó el año pasado.

 “Quedó de implementarse una bolsa especial para garantizar gradualmente, digamos en el tercero, cuarto año del Presidente AMLO, poder tener un 100 por ciento de cobertura y totalmente gratuito de nuestros muchachos”, indicó.

Guerra Liera mencionó que debe considerarse el aspecto de inflación y el aumento de matrícula y, considerando estos aspectos, se está trabajando a través de ANUIES en una propuesta general.

“Los últimos 3 antecedentes, incluyendo los de Peña Nieto, incluyendo los del actual gobierno, han sido aumento real de 0; lo mismo, no hay más y con lo que ellos consideran una pequeña cantidad que puede resarcir el impacto de la inflación pero realmente no lo resuelves”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *