Aún falta perfeccionar la legalidad, las conductas de servidores y la participación ciudadana: Auditora

Culiacán, Sinaloa.- El esfuerzo para combatir la corrupción en México, se ha reflejado en la modificación y creación de instrumentos legales, aseveró la Auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien durante el ciclo de conferencias «Sistema nacional anticorrupción: Retos y avances», dijo que aún faltan mejorar algunos temas.

«Ante un escenario en que la corrupción ha permeado las instituciones, dañado a la sociedad y a la economía mexicana, el Sistema Nacional Anticorrupción emerge como un gran desafío que aun con los obstáculos que enfrenta, ha logrado sentar las bases para su consolidación», indicó.

Félix Rivera mencionó que aún falta perfeccionar las cuestiones legales aplicadas, generar la necesaria adecuación de conductas por parte de los servidores públicos y una mayor y efectiva participación ciudadana.

Dijo que en Sinaloa, el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción se encuentra formalmente instalado y señaló que ya hay un gran avance en el cumplimiento de las atribuciones que le corresponden al estado como parte del sistema nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *