Aún y con la presión en redes, no se suspenden festejos del Grito: ISIC

Redacción 10/09/2019

El Instituto Sinaloense de la Cultura, a través de su director general Papik Ramírez, anunció que no se suspenderá la presentación de la Banda MS en los festejos del Grito de Independencia en la explanada de Palacio de Gobierno, como se ha solicitado a través de redes.

Y es que a través de diversas plataformas se ha solicitado que en lugar de gastar millones en grupos musicales se invierta ese recurso en drenaje pluvial y el arreglo de aquellas zonas que se vuelven trampas mortales cuando llueve en la capital del estado, para evitar tragedias como la del pasado jueves.

Papik Ramírez indicó que la muerte de Alejandra es un hecho muy lamentable para todos los niveles de gobierno, independientemente de que el municipal haya asumido la responsabilidad, destacando el luto que hay en Culiacán por ello, aunque aclaró que también está la exigencia de la fiesta popular.

Dijo que tendría mayores repercusiones no llevar a cabo los festejos, aunque sí se ha considerado como una posibilidad ante la insistencia con la que se ha tocado el tema en las redes sociales.

Pero a su juicio, el arte y la cultura deben contribuir a recuperar los niveles de normalidad y confianza en la ciudad, lo cual es la intención del gobernador.

Señaló que se trató de una reacción inmediata posterior al lamentable deceso de la joven, y agregó que el año pasado hubo una situación similar con la compra de medicamentos para niños con cáncer y aún así la plaza estuvo llena.