Ayuntamiento ofrecerá descuentos del 85 por ciento en multas y recargos del impuesto predial

A fin de que más ciudadanos puedan regularizar sus obligaciones ante el municipio, el Ayuntamiento iniciará un programa de descuentos del 85 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, mismo que iniciará el lunes 23 y concluirá el 30 de septiembre.

La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González quien anunció lo anterior, indicó que esto forma parte de la conmemoración del 488 Aniversario de Culiacán y responde al objetivo del presidente municipal de aumentar las cifras de recaudación por dicho impuesto, pues este recurso contribuye en gran medida a mejorar las obras y servicios en el municipio.

Precisó que el programa aplica también para Mercados y Vía Pública, ISAI (Impuestos sobre la Adquisición de Inmuebles) y Común, además que se continuará con los descuentos del 100 por ciento en recargos por infracciones de tránsito y 50 por ciento de la multa.

“Hemos tenido una muy buena recaudación en lo que va del año comparado con nuestra ley de ingresos, ya superamos lo que es la meta y contra el año pasado llevamos un 14 por ciento en el mismo periodo recaudado de un año a otro”, expresó.

Asimismo, resaltó que se ha logrado incrementar la recaudación, obteniendo derivado de ello alrededor de 26 millones de pesos contra 11 millones que se lograron recaudar en 2017.

Agregó que a la fecha hay un total de 209 mil claves catastrales que no han cumplido con este pago y cuentan con rezago desde 2014, por lo que con este beneficio que se pone a disposición de toda la ciudadanía se busca reducir el número de morosos mediante el cumplimiento de esta obligación.

Será en las oficinas del Palacio Municipal donde los ciudadanos podrán acceder a estos descuentos presentando comprobante de domicilio y credencial de elector a partir de las 8 de la mañana del próximo lunes 23 de septiembre.

 “Los invitamos a que se pongan al corriente con su pago del impuesto predial y aprovechen los descuentos que hay ahorita en multas y recargos”, concluyó Soto González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *