Buscan a los tres pescadores “desaparecidos”; zarparon de Topolobampo

Autoridades estatales y federales buscan por aire a los tres pescadores sinaloenses que “desaparecieron” desde el pasado viernes en altamar, cuando se dirigían hacia el norte de Sonora.

Un helicóptero del Gobierno de Sinaloa y otro de la Secretaria de Marina y Armada de México rastrean con mapeo la zona donde supuestamente fue el recorrido de la embarcación “desaparecida”.

Los pescadores no encontrados son Carlos Saúl Valenzuela Rojo, Alfredo Castro Chicuate y Diego Iván Espinoza Arredondo, originarios de la comunidad Cerro Cabezón, del norte del Estado.

Ellos partieron en la embarcación denominada “Paquis 3”, acompañados de otro grupo de pescadores en otra lancha.

Fue alrededor de las ocho de la mañana del pasado viernes cuando salieron de Topolobampo con destino a Paredoncitos, Sonora.

Debido al parecer por el fuerte oleaje causado por el inestable clima estacionado en esa zona, cuando una de las embarcaciones regresó a Sinaloa y la “Paquis 3” continuó con su viaje hasta que se perdió contacto con ella.

El suceso fue reportado a la Secretaría de Marina y Protección Civil Sinaloa, quienes instrumentaron su búsqueda desde las primeras horas del día sábado.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *