Caen saqueadores por choque de trenes en Hidalgo

Hidalgo.-La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de robo de mercancía en vagones del tren, por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en las vías del ferrocarril en el municipio de Nopala.

De acuerdo con la dependencia, por el caso hay dos personas detenidas, quienes circulaban a bordo de una camioneta tras asegurar herramientas y mercancía robada de los vagones.

La dependencia federal confirmó que el choque de trenes se debió a que delincuentes interceptaron el primer convoy de ferrocarril que transportaba mercancía diversa para sacarlo y posteriormente una segunda locomotora impacto con ésta, provocando el descarrilamiento de vagones y el incendio, como informó Excélsior el jueves pasado.

El accidente se suscitó en la comunidad La Cañada, en el municipio de Nopala, «uno de los trenes se encontraba parado debido a que unas personas estaban sustrayendo mercancía de los vagones, lo que provocó que otro tren no pudiera detener su marcha, impactándose y ocasionando el descarrilamiento e incendio de varios vagones y fue causa de lesiones a tres personas”, explicó la dependencia. 

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la subsede de Tula de Allende, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.  

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *