Cobaes se une a los festejos del 488 aniversario de Culiacán con la exposición “Elementos, amor por Culiacán”

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 488 aniversario de fundación de la villa de San Miguel Colhuacan, ayer por la tarde se inauguró la exposición plástica colectiva, “Elementos, amor por Culiacán”, en la Galería “Remberto Gil Pérez” del Centro Cultural del Bachiller Rosales.

Son alrededor de 50 las piezas de la autoría de los artistas Sandra Robles, Martha Romero, Antonio Rembao y Lenin Márquez, así como de 16 integrantes más, quienes forman parte del Grupo Sinaloa.

Lleno en su totalidad, el recinto cultural de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tuvo el honor de recibir a más de un centenar de asistentes a este evento que forma parte de los eventos conmemorativos de la fundación de nuestra ciudad, efectuado en coordinación con el H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de Cultura.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, dio la bienvenida a los expositores y al público asistente, a quienes compartió los saludos del titular de la institución.

“Me congratula representar a nuestro director general en este evento trascendental para la comunidad sinaloense y de nuestra ciudad, ya que hoy es un día muy especial porque celebramos con gusto la fundación de nuestra querida ciudad capital, acompañados de grandes protagonistas y dignos representantes del arte”, expresó Peña Inzunza.

Asimismo, añadió que en Cobaes se trabaja en estrecha vinculación con instituciones oficiales y con la sociedad civil para contribuir a la formación integral de los jóvenes bachilleres.

Correspondió a la directora del Instituto Municipal de Cultura Minerva Solano Moreno, inaugurar la exposición colectiva y expresar su reconocimiento a la participación de Cobaes “en este festival de cultura 2019, que manifiesta la voluntad compartida de celebrar el 488 aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

“Es un festival que estamos haciendo entre todos, dijo, y que reúne a más de 700 artistas, entre músicos, pintores, escritores, académicos y muchas personas. Nos llena de mucho regocijo porque entre todos estamos reconstruyendo el carácter cultural de Culiacán, que cuenta con muchos artistas y con una oferta cultural activa, rica y bastante importante”.

De igual forma, se contó con la emotiva intervención de la destacada artista plástica, Sandra Robles quien, con la representación de los autores de la exposición, agradeció la invitación del Colegio de Bachilleres y el Ayuntamiento de Culiacán por brindarles la oportunidad de unirse a esta celebración y mostrar las diversas manifestaciones visuales de arte contemporáneo de los artistas sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *