Colectivos LGBT entregan útiles escolares a niños de escasos recursos en Culiacán y Mazatlán

La Coalición Sinaloense LGBT y el Colectivo #IncluSIón, de manera simultánea en los municipios de Culiacán y Mazatlán hicieron entrega de paquetes de útiles escolares a niños y jóvenes de escasos recursos.

En Culiacán el apoyo fue dirigido a la localidad de El Batallón y la col. Esperanza, quienes recibieron muy contentos sus kit de útiles en coordinación con el Instituto de las Mujeres y el Liderazgo en Sinaloa AC. En Mazatlán los beneficiados fueron los estudiantes del grupo multigrado del centro comunitario de la colonia Genaro Estrada matutino y los niños de la primaria Josefina Osuna Pérez Vespertina, ubicada en la zona de tolerancia de la ciudad. También se entregaron útiles escolares a niños en situación vulnerable de la colonia Francisco I Madero.

La campaña denominada “Los LGBT también podemos adoptar un niño este regreso a clases” culminó con más de 110 niños apadrinados en los dos municipios, a quienes se les entregó una mochila con lápices, plumas, libretas, resistoles líquido y de barra, calculadora, diccionario, juego geométrico, colores, tijera y más útiles escolares básicos para el regreso a clases.

Al finalizar las entregas, los beneficiados recibieron un mensaje de inclusión, donde se resaltó que las necesidades sociales no son exclusivas de un sector u otro, si todos tomamos responsabilidad y empatía avanzamos como ciudadano en la construcción e una sociedad más igualitaria y equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *