Con casi 100 eventos culturales, Culiacán festejará su 488 aniversario


Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Festival Cultural Culiacán que se llevará a cabo del 20 al 29 de Septiembre del año en curso para festejar el 488 aniversario de la capital sinaloense, el Director del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, señaló que el programa es multidisciplinario y reconoció que las actividades muestran la intención de abonar al terreno de las artes.

“Culiacán asienta una tercera parte de la población del Estado y lo cual nos obliga, en la mejor de las disposición, a trabajar muy fuertemente, (…) por ello, la agenda es muy amplia”, indicó.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Cultura, Minerva Solano Moreno, detalló que la conmemoración abarcará nueve días con alrededor de 100 eventos y actividades realizadas por más 700 artistas, conferencistas, estudiantes, promotores, gestores culturales, académicos sinaloenses e invitados especiales que se sumaran al aniversario.

“Podemos decirles que en actividades escénicas y visuales, tenemos alrededor de 22 eventos de música, cinco de danza, tres de danza folklórica, cinco obras de teatro, 15 eventos familiares de festivales artísticos, un gran evento de canto de ópera, siete exposiciones pictóricas y fotográficas y un ciclo de cine internacional con 14 proyecciones”, precisó.

Con un millón de pesos de inversión, el ayuntamiento de Culiacán, espera agregarle una callejoneada que no está en el programa para motivar el turismo y crear un ambiente musical y cultural en la capital del estado.

Solano Moreno agregó que el evento iniciará el 20 de septiembre con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) en el Pablo de Villavicencio y concluirá el 29 con un concierto que integrará a bandas, mariachi, orquestas e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *