Conmemoran primer Día Estatal del Pescador en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- En semanas pasadas, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad una iniciativa del ejecutivo para establecer el 14 de septiembre como el día del pescador, por lo que hoy se realizaron una serie de actividades.

Inició con la inauguración del corredor artístico cultural, en el que estuvo presente el presidente de la Comisión de Pesca, Édgar Augusto González Zatarain, el Secretario de Pesca, Sergio Torres Félix y distintos diputados locales.

Los pescadores invitados de distintas comunidades de Sinaloa sostendrán una serie de conferencias y platicas con la participación de funcionarios federales, enfocadas en reorientarlos por el sentido que tomara la pesca en la nueva perspectiva con el nuevo gobierno federal, indicó el titular de la comisión en el legislativo.

Cabe destacar que Sinaloa tiene 70 comunidades pesqueras, además es primer lugar en pesca de aportación de económica al país con un 30 por ciento y segundo lugar en producción pesquera del 10%, motivos suficientes por los que se debía establecer un día para conmemorar a quienes realizan tan noble labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *