Dan a conocer la convocatoria de crédito para viviendas a trabajadores del SNTE sección 53

Culiacán, Sinaloa.- Cumpliendo con la obligatoriedad de lo que han prometido, el Secretario General del SNTE sección 53, Fernando Sandoval Angulo, dio a conocer la convocatoria para la solicitud de crédito para la vivienda de trabajadores de la educación afiliados a la sección 53 del SNTE, donde aseveró, se le hace justicia al trabajador con esta prestación.

«Esta presentación va dirigida a todos los integrantes de la sección 53 y, con ello, logramos darle a nuestra sección una prestación, con esta convocatoria inicia un proceso que año con año se harán las convocatorias respectivas», indicó.

Se dio a conocer que este trámite es totalmente gratuito e incluye a todos los miembros de la sección 53, quienes podrán adquirir o construir, ampliar o remodelar una vivienda.

Por su parte, el Director General de ISSSTESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, dijo que la ley establece la obligatoriedad en el artículo cuarto, fracción 5 e informó que con la creación de un fideicomiso, serán 185 millones de pesos que se repartirán dependiendo de las demandas y necesidades.

«Al crear este fideicomiso se debe mantener 70 millones de pesos . (…) Lo interesante de estos créditos es que podrán participar todos los trabajadores de la sección activos, jubilados y pensionados», puntualizó

Delgado Valverde detalló que el 5 por ciento del crédito de los trabajadores activos de COBAES serán otorgados por el Gobierno del Estado y será el 8 por ciento de interés para todos los beneficiarios hasta por 15 años en un sistema de pagos fijos.

Finalmente, mencionó que ISSSTESIN se está preparando un área de vivienda par atender a todos lo que lo soliciten y la primera etapa de recepción iniciará del 1ro al 15 de Octubre, donde esperan recibir hasta 500 solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *