Dan último adiós a Claudia Ochoa Félix
Familiares y amigos dieron el último adiós a Claudia Ochoa Félix, presunta “Emperatriz del Virus”, durante la tarde de este lunes en un panteón del sector, luego de su fallecimiento la noche del pasado sábado en un departamento de una zona privada de la Isla Musala.
Arreglado con rosas y globos, el cuerpo fue subido a piso para su velación y las coronas en honor a Ochoa Félix no se hicieron esperar, una de las primeras fue coronas estaba totalmente cubierta de rosas, al cuestionar al florista cuantas eran, dijo, son más de 200, al tiempo que una camioneta último modelo arribaba a las instalaciones con una corona de tres metros con una carita triste con rosas blancas, sobre rosas rojas.
Coronas con las leyendas “De tu compadre M Flaco” y “Gracias por apoyar a la gente cuando te necesito. Te extrañaremos: de Sofía Aispuro”, se podían apreciar a un costado del ataúd, donde descansaban los retos de Ochoa Félix. Esta última conocida por entrevistas realizadas a cadenas norteamericanas con los temas “Como es la vida de las mujeres del narco”.
Los arreglos y coronas no cesaron durante la noche, tanto que se necesitaron dos camiones tipo tortón para trasladarlas al panteón San Martín, al sur de la ciudad, donde los carros de lujo y sus acompañantes en su mayoría mujeres, lloraban, otras se desmayaban al ver el cuerpo de la presunta “Emperatriz del Virus”, quien vestía una blusa blanca y su ataúd, no tenía cristal.
El arribo al panteón fue alrededor de las 17:00 horas, donde dos carpas y un hoyo sobre la tierra ya esperaba los restos de la joven mujer, quien dejó huérfanos a tres hijos, todos menores de edad, dos hombres y una mujer.
Una hora después, acudieron trabajadores del camposanto para informar sobre el entierro y los gritos, llantos y golpes a la caja de los familiares y amigos se hicieron presente en panteón, así como las melodías de una banda a varios metros de distancia.
El llanto desgarrador de una niña que llora por su madre quien yace sin vida frente a sus ojos y ve como poco a poco el ataúd se va cerrando, pusieron la piel de gallina a los más de 100 asistentes en su mayoría mujeres, mientras que sus hermanos la consuelan con lágrimas en los ojos.
Luego de varios minutos, el ataúd fue bajado al tiempo que le arrojaban rosas y daban su bendición.
El hecho
Fue alrededor de las 18:45 horas del sábado, cuando al número de emergencias 9-1-1, arribó una llamada, en donde se informaba sobre una persona que no respondía a sus signos vitales, esto en un departamento de la Isla Musala.
De inmediato se trasladaron paramédicos de Cruz Roja al sitio, encontrando a la mujer recostada en la cama, y tras checarla, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, y donde se dijo que la mujer horas antes había ingerido sustancias ilícitas, además de haber estado tomando desde la noche del viernes.
La persona que alertó a las autoridades sin mencionar su sexo, informó que al despertarla intento moverla y no respondió.
Con información de El Sol de Sinaloa