De no llegar a un acuerdo con la Sener, Ayuntamiento tendrá que endeudarse para comprar lámparas LED

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los temas pendientes de la Federación con Culiacán, es la iluminación, pues el Banco Mundial autorizó desde hace tiempo 28 mil lámparas LED, recordó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien comentó que la Secretaría de Energía (Sener) está limitando el apoyo de los 200 millones de pesos.

“Lo quieren disminuir a seis mil lámparas, lo quieren disminuir al 25 por ciento, o sea 50 millones de pesos. Hace un mes le comenté al Presidente (…) el tema, me dijo: diles que te den todas las lámparas, de parte mía, que digo yo”, aseveró.

Estrada Ferreiro agregó que el argumento de la Sener para disminuir el apoyo, es otorgarle una parte a otros estados y municipios.

“Lo que yo quiero decirles es que es un acto de insensibilidad y de burocratismo de la Sener porque ni tan solo están trabajando de acuerdo al Programa Nacional de Seguridad Pública, ni si quiera están apoyando la Política Presidencial de Seguridad Pública porque la iluminación abona mucho a la seguridad y lo están dejando solo”, indicó.

El alcalde precisó que de no resolver el asunto en una semana, el Ayuntamiento tendrá que endeudarse para comprar las lámparas LED en China.

“No estamos dispuestos a cederle un beneficio que obtuvimos con mucho sacrificio porque, ese beneficio se obtuvo primero con los estudios y auditoria (…) pero además nos obligaron a pagar una gran cantidad de dinero a CFE para no tener deudas porque era un requisito para acceder a ese crédito. (…) Nos lo están regateando y eso no se vale”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *