Diez contribuyentes se han asesorado con PRODECON por facturas falsas

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa debe haber miles de empresarios que han sido citados por el Servicio de Administración Tributaria ( SAT), para emitir una declaración y se regularicen por simular operaciones,  y en lo que va del año se han acercado a recibir asesoría a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), diez empresarios, informó el delegado en Culiacán, Carlos López Montoya, quién detalló que han emitido facturas de hasta 15 millones de pesos.

También aseguró que el hecho de que sea llamado a declaración no quiere decir que se esté actuando mal, sin embargo, esta acción está en miras de considerarse parte de la delincuencia organizada. Del número de cartas que se han emitido a nivel nacional, se ha logrado desvirtuar las observaciones del 20%.

«La mayoría son de Culiacán y otros de Mazatlán, la situación es la siguiente, son diferentes etapas una es comparecer ante la mesa de trabajo y derivado de la mesa de trabajo en la invitación que posteriormente se tenga que ir recabando y aportando para ir aclarando la situación», dijo.

López Montoya recalcó que PRODECON ayuda a acompañar a las reuniones de contribuyentes con el SAT, para que no exista una violación de sus derechos de audiencia en todo lo que el contribuyente pueda aclarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *