En Culiacán se cometieron 568 delitos durante agosto: Semáforo Delictivo

Culiacán, Sinaloa.- En cuanto a los resultados de los 10 delitos que el Semáforo Delictivo mide mensualmente, la titular en Culiacán, Rossy Jacobo Lara, dio a conocer que se incrementó la incidencia en seis de ellos, sumando 568 delitos en agosto.

«Tuvimos una reducción con el comparativo de agosto del municipio de Culiacan del 8.7. Estamos cerrando con 568 en el mes de agosto, comparándolo con julio que fueron 622. (…) Tuvimos un total que tres delitos que su comportamiento fue a la baja, uno se mantuvo igual y seis más tuvieron un incremento», indicó.

Jacobo Lara informó que mientras el Homicidio se mantienen en amarillo, con 44 casos reportados durante el mes, los delitos que incrementaron fueron el secuestro, el cual reportó un caso; hubo 13 incidentes de robo a casa; se reportó 76 robos a negocio durante el mes; en violencia familiar reportan 183 casos; lesiones 69 casos reportados y 6 incidentes por violación.

Detalló que los delitos con tendencia a la baja son el feminicidio, reportando 1 incidente durante agosto; reportan 1 caso de extorsión y como décimo mes consecutivo, se registraron 174 robos de vehículos en la capital sinaloense.

«Semáforo delictivo monitorea desde 2010 y es cifra más baja que tenemos en robo de vehículo, (…) a parte de que está bajando el robo a vehículos, están trabajando también en la recuperación. Nos acaban de compartir hace unos días que en este semestre han recuperado 510 vehículos en todo el estado de Sinaloa», puntualizó.

Finalmente, la titular del Semáforo Delictivo en Culiacán agregó que las colonias con el mayor número de llamadas registras son la Colonia Centro, Alturas de Sur y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *