Entregan premio a docentes, directivos y familias con prácticas innovadoras para la educación

Culiacán, Sinaloa.- Con el interés de mejorar la educación y promover las prácticas para mejorar la enseñanza, el Presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, José de Jesús González Sánchez, dio a conocer a los 4 Ganadores del Premio Prácticas Innovaroras en la Comunidad Educativa AEI 2019, los cuales fueron elegidos por investigadores entre las 32 solicitudes que recibieron de nueve municipios del estado.

«Estamos aquí para reconocer desde la sociedad civil, el talento, la entrega y la dedicación de docentes, directivos y familias que se han esforzado día con día por impulsar prácticas educativas extraordinarias, innovadoras, originales, pertinentes y sostenibles en la comunidad educativa», indicó.

Los ganadores de laptops, material didáctico y herramientas para mejorar sus prácticas, como Gloria Patricia Canizalez Zamudio, ganadora del pimer lugar en la categoría Directivos con «El Aprendizaje del Inglés en jardines de niños multigrado en Culiacán», explicaron los objetivos de sus proyectos y cuáles han sido sus resultados, así como sus motivaciones para emprender actividades en busca de mejorar el aprendizaje.

«Este proyecto ha dado grandes satisfacciones porque vemos como los niños (…) ya han aprendido muchas palabras y esto se puede replicar en cualquier comunidad», comentó Canizalez Zamudio.

Por su parte, el primer lugar en la categoría de familias, Cristina Barraza Torres, con «La estructura de tiempos como estrategia de trabajo con personas con discapacidad auditiva en la Escuela Primaria General Francisco Villa en Mazatlán» comentó que la recompensa es observar que las escuelas se vuelven más influyentes.

«Me gusta motivarlos porque todo se puede, como padres de familia tenemos que meternos de lleno con nuestros hijos, (…) no nomás dejárselo a la escuela, (…) buscar otra estrategia para seguir adelante», señaló Barraza Torres.

Asimismo, el Primer Lugar en la categoría de docentes, Juan Francisco Urias Escalante, con «Música con flauta dulce en la Escuela Primaria Cuauhtémoc en Los Mochis», compartió los avances académicos con la integración de la música en sus actividades.

«Con este proyecto ya tengo tres años, en un mes los 38 alumnos ya conocíamos las partes de las flautas, notas (…) cuando tocaban se mantenían totalmente concentrados, (…) hay un avance generalizado por esa situación de la motivación de asistir a la escuela y dar ese extra en las clases y los sábados», puntualizó el docente.

Finalmente, el presidente reiteró que se espera que con la difusión de estas actividades, se puedan replicar las prácticas en otras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *