Están presentando un presupuesto «nini»: Carlos Castaños

Culiacán, Sinaloa.- Lo que sucede en la propuesta es que se está presentando un presupuesto mediocre, un presupuesto «nini», aseguró el Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela, pues comentó que la propuesta del paquete económico 2020 ni ayuda al crecimiento del país ni a las familias mexicanas.

Castaños Valenzuela dijo no esta en contra de que se apoyen los grupos vulnerables con programas asistenciales, sin embargo, considera que los principales rubros de desarrollo económico, de generación de empleo, de apoyo a la productividad, están siendo disminuidos.

«Le está dando un golpe mortal, un tiro de gracia al campo mexicano y al campo sinaloense. (…) En Sinaloa, presenta una disminución del 35 por ciento en términos generales del presupuesto destinado al campo, (…) no puede ser justo ni viable que una de las principales actividades productivas de Sinaloa donde miles de (…) trabajadores del campo viven de esta actividad. (…) De por si ya estábamos afectados, de por si la importancia del campo ya se la está dando a los estados del sureste del país, pues ahora resulta que no contento con ello, vienen a darle un golpe más fuerte», comentó.

Mencionó que es necesario hacer un alto en el camino para ver y analizar si en verdad los programas asistenciales están ayudando en algo a México.

«Se está ponderando este tipo de tipo de actividades y políticas públicas y se está disminuyendo a actividades productivas. (…) Por ejemplo, como pesca, como turismo, donde está disminuyendo un 42 por ciento en términos generales la inversión a estas actividades económicas para que Sinaloa son muy importantes», puntualizó.

El Diputado Federal compartió que a nivel nacional se ha presentado una disminución en el empleo formal del 68 por ciento, por lo que aseveró estamos viendo un síntoma de que las cosas no van bien en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *