Estefanía Labra Meza gana Premio a la Niña Cronista de Culiacán 2019

En el marco de las actividades conmemorativas del 488 aniversario fundacional de Culiacán, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la ceremonia de premiación del “XI concurso de la niña o niño cronista”.

Ante familiares, profesores y amigos de los galardonados, el presidente municipal felicitó a cada uno de los estudiantes por participar en esta dinámica que la Coordinación Municipal de Educación lleva a cabo con la finalidad de promover el hábito de la lectura y escritura en las nuevas generaciones.

“Decirles que esto forma parte del trabajo que realizamos diariamente para prevenir la violencia y generar mayores condiciones de seguridad en nuestra capital, pues a través de la promoción del deporte, la cultura y educación, se contribuye a la conformación de una sociedad integral”, mencionó el primer edil.

Estrada Ferreiro hizo entrega del premio correspondiente al primer lugar del certamen a Flor Estefanía Labra Meza, alumna de quinto grado de la escuela primaria “Gral. Agustín Melgar”, por el trabajo titulado “Sangre Cruzada”.

Tras ello, Estefanía Labra dio lectura a la crónica que elaboró para el concurso, donde plasmó una semblanza bibliográfica de los orígenes de su familia, destacando la ascendencia indígena heredada por su bisabuela proveniente de un grupo étnico del radicado en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Por su parte, Nelsón Algandar Chávez, director general del Instituto de la Crónica de Culiacán, detalló que analizaron 205 trabajos presentados por los concursantes de 16 escuelas primarias, donde el jurado calificador estuvo conformado por un comité técnico de la comisión de educación y cultura de cabildo, e integrantes de la Coordinación Municipal de Educación.

Los alumnos también galardonados fueron: Rodolfo Echeagaray con el trabajo “La casal del titiritero” como segundo lugar; Noami Barranco con el trabajo “El puente negro” en tercer lugar; Giovanni Zamora, con el trabajo “El bombero voluntario #40”, como cuarto lugar; y, Ulises Rodríguez, con el trabajo “La parroquia de San Bartolome Apostol”, en quinto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *