Evaluación a maestros se mantiene: SEP

México.- Con la implementación de la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá control sobre el manejo de las plazas de los maestros y sí llevará a cabo evaluaciones a docentes, dijo el titular de la dependencia, Estaban Moctezuma.

Después de que se manejó la opción de descartar las evaluaciones a los maestros para acceder a una plaza, Esteban Moctezuma hizo énfasis en que es falso.

“Las evaluaciones no desaparecen, están en la ley totalmente escritas. Lo que pasa ahora es que es una evaluación multifactorial. No sólo con un examen se va a saber si un maestro es bueno o no. Una de las grandes quejas que tuvo el magisterio y los padres de familia es que había personas que pasaban un examen porque sabían, pero no sabían dar clases. Hay que meter una evaluación pedagógica, conocimientos más la capacidad de impartirlos”, detalló.

El secretario dijo que habrá una evaluación diagnóstico, porque quieren conocer las áreas de oportunidad para capacitar a los docentes

Una de las cosas en donde más participan los sindicatos es en la vacancia. En cuanto identifican una vacante, nombran a una persona porque lo requiere el servicio educativo. Sin pasar por ningún tipo de trámite, ya está frente al grupo.

“En esta ley, la vacancia va a estar controlada por la SEP y todo lo que se asigne fuera del sistema que tiene la Secretaría, no se le va a dar validez. No vamos a pagar una sola plaza que no esté dentro de nuestro sistema de administración”, explicó el funcionario.

El secretario explicó que todo el sistema para otorgar las plazas va a ser algo público, de manera que cualquier persona va a poder conocer qué vacancia hay, cuáles son los requisitos y cómo se asignaron las plazas.

“También participan los estados y los sindicatos. Lo interesante es que te puedes meter a la página, ver qué plazas hay y ver quiénes están aplicando”.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *