Firman convenio Pesca e ISEA para abatir rezago educativo

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en campos y comunidades pesqueras de Sinaloa, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, firmaron un convenio que compromete a ambas partes a trabajar para mejorar las condiciones educativas de sus habitantes.

Ante la presencia de líderes de las Federaciones de Sociedades Cooperativas, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, y el director General del ISEA, Mario Valenzuela López, signaron este acuerdo mediante el cual se activa un plan de trabajo para que personas mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir, o no han iniciado la educación primaria y secundaria, puedan recibir este beneficio de manera gratuita.

El objetivo, dijo el funcionario, es que reciban educación de calidad con su respectivo certificado de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Sergio Torres pidió la colaboración de los líderes pesqueros con el fin de llevar a cabo un censo, para determinar el rezago educativo en cada una de sus comunidades, cuyos resultados y en conjunto con el ISEA, se pondrá en marcha este programa de trabajo para lograr con éxito los objetivos de este convenio.

Es importante resaltar que el secretario Sergio Torres se comprometió a difundir el convenio en todos los campos y comunidades pesqueras, y promover la participación de los pescadores y sus familias para que tengan una mejor calidad de vida.

Torres Félix manifestó que “el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha puesto especial interés en que el rezago educativo en los campos pesqueros sea abatido para beneficio de los pescadores y sus familias, como de las prioridades en su gobierno”.

Por su parte el titular del ISEA, Mario Valenzuela, se comprometió a proveer de manera gratuita los materiales didácticos así como expedir constancia y certificación de los conocimientos adquiridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *