Georgina Valdez es un ejemplo de esfuerzo sin importar la edad

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cuenta con 139 años de existencia histórica, que tiene como visión es ser una escuela de educación superior que oferta programas educativos de licenciatura y posgrado pertinentes y reconocidos por su calidad. 

Su comunidad egresada ejerce éticamente esta profesión, ya que se encuentran formados en la multidisciplina, desarrollan investigación relevante y se desempeñan con éxito en un mercado profesional globalizado. 

La oportunidad de estudio que brinda a la sociedad es amplia gracias a sus modalidades escolarizada y semiescolarizada, y un ejemplo de ello es Georgina Isabel Valdez Ramírez, recién egresada de la Licenciatura en Derecho,  quien, a sus 43 años, es un caso de éxito y ejemplo para quienes deseen prepararse académicamente sin importar la edad.

“Gracias a que la Universidad tiene un programa sabatino, pude sacar adelante la carrera”, expresó para esta emisión.

Asimismo, compartió que, como madre y esposa, siempre se preocupó por ofrecerle algo mejor a su familia, por ello, aprovechó la oportunidad que la Universidad le brindó para ingresar a sus espacios como estudiante, ya que al mismo tiempo labora como vigilante en el turno nocturno.

“Yo no estudié, como le digo, cuando estaba más joven, por problemas económicos ya que provengo de un rancho y mis papás eran de otra ideología en cuanto a que una solo debía estudiar una carrera técnica porque luego te casas y no te iba a dejar trabajar el marido; y siempre tuve el sueño de estudiar derecho porque me gusta la defensa de los menores y el área familiar”, contó.

En este momento, Georgina Valdez se encuentra realizando su servicio social en el área familiar donde se especializó tras cinco años de carrera.

“Estoy en el área de dirección de la escuela, pero también estoy coordinada en el Bufete Jurídico de la UAS, ahí están de todas las áreas, hay prestadores de servicio y maestros encargados de las distintas áreas, y, sobre todo, son muy económicos los servicios que ahí se prestan para aquellas personas que no tienen recursos para pagar un abogado particular”, manifestó.

En cuanto al apoyo de su familia, destacó que tanto su hija de 18 años como su hijo de 8, se dicen orgullosos de ella y se lo demuestran así con palabras de aliento.

“Mis hijos siempre me dicen ‘mami estoy muy orgullosa de que estés estudiando derecho, a mis maestros y amigos les cuento que estás estudiando en la Universidad’, y me dicen que qué bueno, que nunca es tarde”, declaró.

Por último, envió un mensaje para quienes, como ella, tengan la inquietud de estudiar una carrera profesional porque no la cursaron en su momento, porque desean ampliar sus conocimientos o conseguir un mejor empleo. 

“No desistan si quieren estudiar, cualquier edad es buena para prepararse y salir adelante”, finalizó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *