Gobernador llama a estar alertas y prevenir riesgos ante lluvias por ‘Lorena’

Culiacán, Sinaloa.- Por al situación de riesgo en la que se encuentra Sinaloa ante la presencia del ahora huracán categoría 1 ‘Lorena’, fue que se tomó la atinada decisión de suspender clases, informó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que es necesario estar pendientes de como avanza el trayecto de tal fenómeno climático y extremar precauciones ya que para el día de hoy siguen pronosticadas lluvias fuertes.

Insistió en que cualquier situación de riesgo es delicada y no se puede exponer a un niño, joven o adultos, por ese motivo, Protección Civil  basa sus decisiones a lo que le recomienda el Sistema Meteorológico Nacional y CONAGUA.

«La recomendación es extremar precauciones, hay que tener mucho cuidado, los fenómenos no sabemos cómo van a transformarse, esperemos que baje la intensidad y no nos traigan mas lluvias»,dijo.

El mandatario estatal aseveró que las autoridades ya están alertas para reaccionar ante cualquier situación no prevista, así como también señaló, que ya tienen identificados los refugios y hay coordinación con los elementos del ejército y la marina.

Finalmente Ordaz Coppel, llamó a la ciudadanía a refugiarse, no andar cerca de lugares peligrosos, estar tranquilos y atentos, ya que el clima puede cambiar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *