IMSS capacita a personal de sus guarderías en Sinaloa sobre la inclusión de las personas con discapacidad

Con la finalidad de fortalecer y promover una cultura de respeto a los derechos de niños y niñas, así como la importancia de generar una cultura de valores desde la infancia, personal que labora en el sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sinaloa,  participó en el curso de capacitación en “Derechos humanos de las personas con discapacidad”, con énfasis en la inclusión educativa.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro “Óscar Liera”, en la ciudad de Culiacán. En la ceremonia de clausura se agradeció el apoyo que brinda la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para desarrollar este tipo de actividades, así como la participación de los elementos de las estancias infantiles.

La instructora de la CNDH, Gilda Cuevas Rodríguez, impartió la capacitación y abordó diferentes temas relacionados con  Derechos Humanos.

Ante 120 trabajadoras y trabajadores, adscritos a las 53 guarderías de prestación directa e indirecta en el norte, centro y sur del estado, así como las coordinadoras zonales del Departamento Delegacional de Guarderías,  Cuevas Rodríguez precisó que este curso se lleva a cabo con la finalidad de conocer áreas de oportunidad, identificar situaciones adversas que experimentan las personas con discapacidad.

Los derechos humanos, indicó, son inherentes e incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, nacimiento o de cualquier otra condición.

Destacó la importancia de la labor del personal que se desempeña en las estancias infantiles,  donde debe actuar con sustento y con base en una cultura de respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *