Inauguran obras en COBAES de Mocorito
Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito, encabezadas por el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, y educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, representadas por su director general, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezaron el acto de inauguración de un aula de usos múltiples, un desayunador escolar y un mural artístico en beneficio de la comunidad educativa del plantel 107 de Cobaes en la comunidad de San Benito.
«La educación es la verdadera herencia que le dejamos a nuestros hijos. Nuestro compromiso es ayudar a las familias sinaloenses en esa labor de vida. Estar muy cerca de la comunidad ha sido la instrucción más importante del gobernador Quirino Ordaz», dijo Arredondo Salas en su intervención ante los alumnos, padres de familia e invitados.
En el acto protocolar se hizo la entrega del aula de 48 metros cuadrados, el desayunador escolar con capacidad para 60 personas y el mural alusivo a una de las tradiciones más arraigadas de la región, como son las carreras de caballos, obra de arte titulada, “Galopando con la historia”, creada y donada por su autor, el pintor Ernesto Gastélum Valenzuela.
Por su parte, el primer edil de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, ratificó su compromiso con la educación y con el Colegio de Bachilleres, institución de la cual ya formó parte en su trayectoria profesional en el servicio público.
«Como gobierno vamos a seguir trabajando con un gran esfuerzo compartido con la ciudadanía y las instituciones educativas, con respuestas puntuales al tema de la educación, mejorando la infraestructura educativa, otorgando becas y apoyando en el transporte escolar. En eso estamos trabajando en el Ayuntamiento de Mocorito en beneficio de nuestros niños y jóvenes», señaló.
Acorde a la ocasión, en el acto inaugural se hizo la entrega de un merecido reconocimiento al muralista, Ernesto Gastélum Valenzuela, quien es oriundo de la comunidad de San Benito, actualmente radicado en los Estados Unidos en la ciudad de Indio, California.
Por su parte, el artista agradeció la oportunidad de plasmar las tradicionales carreras de caballos, típicas de la región, en una obra ejecutada en mosaico veneciano con más de 8 mil piezas y 200 distintos matices de colores.