Instalan Módulo de Información Turística de Durango en Mazatlán

Este fin de semana fue inaugurado el Módulo de Promoción e Información Turística de Durango, en la Gran Plaza Mazatlán, que funcionará todo el año, y en el que ciudadanía y turistas podrán conocer los atractivos turísticos de la entidad, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el estado.

Indicó que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, junto al sector empresarial turístico, llevaron a cabo la inauguración de este módulo informativo que tiene como objetivo difundir los distintos atractivos de la entidad así como los servicios que se ofrecen.

En el módulo turístico, se realiza la proyección multimedia de los principales atractivos de Durango; además se ofreció una degustación de su típico mezcal, quesos y conservas, junto al actor que personifica a Pancho Villa, invitando a los paseantes a visitar el estado de Durango.

Cabe destacar que en la inauguración que corrió a cargo del Secretario de Turismo del Estado estuvieron presentes además, la Subsecretaria de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz; Edna Yadira Gutiérrez Cruz, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Sinaloa; Ana Rosa Hernández, directora del Clúster Durango y Guillermo Madrazo, representante de la asociación de Hoteles y Moteles de Durango, entre otros.

En su intervención la subsecretaria de Promoción, Elvira Silerio, manifestó que el módulo de información turística, surge a raíz de las estadísticas y encuestas aplicadas en los periodos vacacionales, las cuales arrojaron como resultados que la mayoría de los visitantes en Durango, provienen de Sinaloa.

Indicó que los resultados obligan a implementar estrategias enfocadas a aprovechar el potencial que se tiene en Mazatlán, y en los próximos días se colocará otro modulo en Culiacán, donde se podrán promocionar los importantes eventos que vienen, como Festival Revueltas, el Festival del Globo, así como la temporada decembrina.

Con información de Multimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *