Los reportes de cableado en estado vulnerable son para CFE: Audelo Avilés

Culiacán, Sinaloa.- Sobre los reportes que se han suscitado en Culiacán de cableado vulnerable en algunos sectores, donde hasta llamaradas se han observado al estar muy cerca de árboles, el Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Infraestructura, Adolfo Audelo Avilés, señaló que este tema es responsabilidad de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

Audelo Avilés mencionó que el municipio, además de no tener el personal capacitado, tampoco tienen las facultades de suspender energía en alguna zona para poder reparar esas denuncias.

«Para nosotros, a parte de que no es nuestra competencia, representa mucho riesgo poder intervenir en un árbol donde está el cableado eléctrico de la comisión, obstruyendo o que esté generando algunas chispas o algún tipo de roce», indicó.

Precisó que el Ayuntamiento de Culiacán recibe denuncias sobre estos casos, posteriormente, ellos lo turnan a la CFE y hasta solicitan apoyo a bomberos y protección civil, de ser necesario.

«Hacemos nuestro papel de canalizar los reportes y apoyar en las cuestiones de seguridad», puntualizó.

El Subgerente de Servicios y Mantenimiento exhortó a la población a hacer los reportes correspondientes a la CFE en caso de observar alguno de estos casos y, así, evitar poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *