Metrobús cubrirá el 80% de las rutas del transporte urbano: Gandarilla

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema Integrado de Transporte (metrobús) abarcara entre un 70 y 80 por ciento de las rutas actuales, declaró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable, quien detalló que el resto de las rutas también se van a tomar en cuenta, pero sin ser parte del mismo, funcionaran de manera coordinada en rutas troncales y alimentadoras de todo el sistema completo.

Aclaró que no se conoce aún cuales rutas se quedaran ya que están en el proceso de análisis y los estudios de demandas. Por ese motivo se adelantó por la dirección de vialidad y transportes el anuncio de que a principios del año 2020 se sacaran de circulación los autobuses que tienen más de 20 años de antigüedad y por eso el empuje de la renovación de unidades.

“No es que queden por fuera, solo que el sistema integrado considera solamente el 70-80 por ciento donde mayor movilidad se da”, subrayó.

Gandarilla García recalcó que el sistema integrado al transporte considera la participación privada solamente para el sistema de recaudo, que es la tarjeta con la que se puede pre pagar los viajes y con eso no utilizar efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *