Miembros del STASE realizan paro laboral; exigen pago de 80 mdp

Culiacán, Sinaloa.- La austeridad no aplica en los logros sindicales, comentó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STASE), Gabriel Ballardo Valdez, durante el paro de labores estatal de casi 700 trabajadores en Culiacán y casi nueve mil en todo el estado, quienes exigen la liberación de plazas propuestas y el pago del adeudo económico de casi 80 millones de pesos.

«Estamos viendo que nos abonen a la deuda que tiene Gobierno del Estado con nosotros en el tema del fondo de vivienda, en el tema de FIGLOSTATE y en el tema también de la caja de ahorro, tienen dos años prometiendo que nos van abonar, de los 80 millones de pesos solamente nos han abonado dos millones en lo que va del año. Nos han traído en promesas, hemos entablado mesas de diálogo muchísimas veces», indicó.

Ballardo Valdez mencionó que hasta diciembre del año pasado les estaban otorgando las plazas y fue a partir de enero que iniciaron con esta problemática.

«Por eso estamos aquí y en todo el estado de Sinaloa, manifestándonos para que el Gobierno del Estado nos voltee a ver y considere la situación actual», precisó.

El líder sindical aclaró que no tiene ninguna intención de reelegirse, pues dijo que los estatutos del sindicato no lo permiten.

Comentó que el paro no incluye a trabajadores del pediátrico, seguridad y guarderías para no perjudicar a las familias.

Finalmente, se disculpó con el usuario, que también será afectado con este paro laboral que durará hasta las 2 de tarde y, de no tener solución, el próximo jueves volverán a realizar un paro de labores para seguir exigiendo sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *