Muere trabajador al caer a colector pluvial en Culiacán

Trabajador de una constructora murió de manera inmediata la tarde de este miércoles al ser sepultado por montón de tierra cuando se encontraba en la construcción del colector pluvial en la colonia Lombardo Toledano, al norte de la ciudad.

El infortunado fue identificado como Jesús Ernesto N, de 30 años de edad, con residencia en el municipio de Guasave, pero con domicilio temporal en esta ciudad, donde trabajaba para la empresa Drenax.

Dicha compañía se encarga de construir el colector pluvial, conectando al arroyo del piojo qué va y desemboca en las aguas del Río Humaya, y la cual se realiza por la calle Antonio Serrano, entre Carmen Serdán y Pedro María Anaya de la colonia Lombardo Toledano.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando cerca de seis trabajadores colocaban una tubería de diámetro considerable en el fondo de la zanja, de aproximadamente ocho metros de profundidad, cuando de pronto una de las laderas de la zanja se derrumbó y cayó encima de los trabajadores.

Tras derrumbarse la tierra, casi todos lograron salir ilesos, pero Jesús Ernesto no corrió con la misma suerte y terminó sepultado, falleciendo en cuestión de segundos por la presión de la pesada tubería y la falta de aire.

Elementos del Cuerpo Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la Policía Municipal, así como personal de gobierno se dieron cita en el lugar para confirmar el suceso.

Para sacar el cuerpo del fondo de la zanja fue necesario cortar la electricidad y quitar uno de los postes que cayó en la zanja con todo y cables por lo que las labores se prolongaron por más de tres horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *