Mujer se roba una computadora en iglesia de Los Mochis

En el templo de San Juan de los Lagos, en la ciudad de Los Mochis, una mujer que fingía rezar en el interior del templo de San Juan de los Lagos fue captada cuando se apoderó de una computadora, propiedad del coro de la iglesia, la cual la colocó en una bolsa y salió tranquilamente.

Las imágenes del hurtó del equipo electrónico del coro que ameniza las misas de fin de semana, en la iglesia ubicada en el Infonavit Macapule, fueron subidas a las redes sociales en busca de identificar a la mujer y recuperar la computadora.

En el video que circula se observa a la mujer cuando entra al templo, recorre el pasillo y observa que no hay nadie. Ubica la computadora que está conectada y da una pequeña vuelta, la desconecta y la coloca en una bolsa blanca, para después salir del lugar.

Un hecho similar tuvo lugar en junio del 2018, en la iglesia católica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la colonia el Vallado de Culiacán, donde las cámaras de seguridad captaron el robo de una bolsa de una de las feligresas que rezaba.

Las imágenes de ese hecho reflejaron que una mujer joven se hinca muy cerca de otra persona y, en un descuido, se apodera de una bolsa, se levanta y sale tranquilamente del recinto católico.

Al término de la ceremonia religiosa en la iglesia del Espíritu Santo, el 24 de agosto del 2018, en el fraccionamiento las Quintas de esta ciudad, hombres armados despojaron de sus pertenencias a todos los feligreses y al párroco.

Según el reporte, las familias que acudieron al servicio religioso en el templo conocido como del Padre Cuco, ubicado en la avenida Rafael Buelna y Xicoténcatl, en la colonia las Quintas, sufrieron el despojo violento de sus pertenencias.

En los últimos cinco años, en varias ciudades del estado, feligreses e iglesias han sido víctimas de robos y despojos de pertenencias. En el mes de junio del 2017 se reportó el robo de cuadros en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Culiacán.

El reporte que se emitió al respecto estableció que desconocidos entraron a la iglesia, conocida como la Lomita, icono de la capital del estado, los cuales se apoderaron de dos cuadros donados por la comunidad griega, los cuales fueron envueltos en el manto de la virgen.

En octubre del 2015, en la iglesia de Carboneras, en el municipio de Guasave, se descubrió el robo de la campana, confeccionada en cobre, la cual fue desmontada desde la cúpula por desconocidos, quienes presuntamente utilizaron un camión de carga para llevársela.

Días después, en un camino de terracería, la campaña fragmentada fue encontrada abandonada, sin que se conociera la identidad de los responsables de su hurto.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *