‘No cederemos a chantajes de transportistas’: Sheinbaum

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México no cederá ante los chantajes de los transportistas que este martes se manifestaron en calles de esta capital.

«Nosotros no vamos a ceder en hacer del transporte de la Ciudad de México, un transporte accesible, un transporte seguro, un transporte en donde la gente se sienta segura de tener un transporte de la Ciudad de México y en eso vamos a colaborar con transportistas y concesionarios que estén dispuestos a caminar hacia una mejor forma de transporte», enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina sostuvo que, por parte de los concesionarios, debe existir el compromiso de mejorar sus unidades y el servicio que prestan a la población.

«Como lo hemos dicho, ellos también tienen que hacer un esfuerzo por mejorar unidades y por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa, por lo pronto se queda igual, además hay mucha gente que no está de acuerdo con todos los esquemas que hemos generando en la Secretaría de Movilidad para acabar con el coyotaje y los gestores que recibían muchos recursos en el momento en que el trámite se hace directo con la autoridad se rompen lazos de clientela”, señaló Sheinbaum.

Este martes cientos de transportistas marcharon de distintos puntos de la capital hacia el Zócalo para exigir a las autoridades un aumento en las tarifas.

Los inconformes fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *