Órgano Interno de Control de Culiacán ya está investigando el caso de uniformes “rebordados”: Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán no tiene responsabilidad directa en la compra de uniformes rebordados, insistió el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo que el Órgano Interno de Control ya se encuentra investigando dicha compra. Especificó en que la comuna participó únicamente otorgando el recurso que casi alcanza los cinco millones de pesos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y fueron estos últimos quienes se encargaron de hacer la adquisición.

El primer edil destacó que legalmente o técnicamente desconoce cómo califique un juez o un ministerio público dicha acción. Esto luego del comunicado que emitiera el Ayuntamiento de Culiacán, donde se deslinda de la compra directa de los uniformes para los sindicalizados del STASAC, los cuales fueron rebordados con el logo “Culiacán Ciudad Capital”.

“Yo cumplí con mi obligación (…) Lo va a decir la auditoría cuando lo resuelva, la auditoría está en todas las dependencias, no puedo calificar delitos, es una situación irregular, es todo lo que puedo decir”, indicó.

Estrada Ferreiro desconoció que se trate de desvío de recursos, por lo que aclaró que no hicieron licitación y decidieron entregar el recurso directamente al sindicato dado la urgencia de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *